Busca las Leyes y Decretos

jueves, 9 de mayo de 2013

Ley de Armas prohíbe bases militares

La prohibición de bases militares extranjeras en territorio boliviano se basa en lo que establece la Constitución Política del Estado.

Uno de los requisitos para la tenencia de armas es ser mayor de 21 años.

El pleno de la Cámara de Diputados procederá a su análisis y su posterior sanción de no existir modificaciones.

El proyecto de ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en el país, como se establece en la Constitución Política.

El proyecto de ley fue tratado en la Cámara de Senadores, que aprobó en su estación en detalle 54 de los 57 artículos que contiene este documento y que ya había sido aprobado en grande.

El presidente de la Comisión de Defensa y Fuerzas Armadas del Senado, René Martínez, informó que el proyecto de ley contiene esta disposición sobre bases militares extranjeras debido a que antes tales instalaciones no eran penalizadas.

“Hay una prohibición expresa de la instalación de bases militares extranjeras, si este hecho antes no se penalizaba, hoy por hoy está como expresa determinación constitucional en nuestra sagrada Constitución, la cual hay que respetar”, señaló el asambleísta.

Asimismo, la norma establece que para obtener una licencia de uso de armas de fuego se requiere, como uno de los requisitos, ser mayor de 21 años de edad.

El proyecto de ley determina la existencia de clases de licencia para portar armas de uso civil, las cuales serán individuales e intransferibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario