Busca las Leyes y Decretos

domingo, 12 de mayo de 2013

La Paz Ley de Transporte seguirá sin cambios

Luis Revilla y los dirigentes departamentales de los choferes se reunirán el martes en La Paz.

La comuna no revisará la Ley Municipal de Tráfico y Transporte, aunque el alcalde Luis Revilla se reunirá el martes con dirigentes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo.

Revilla aseguró ayer que “ellos han señalado algunas preocupaciones generales y yo les he pedido que traigan preocupaciones muy concretas para que podamos discutirlas y eso es lo que vamos a hacer el próximo martes”.

La mencionada ley regula el servicio de transporte urbano en La Paz, que recibió muchas críticas en el curso de los últimos años, pero los conductores plantean el cambio de la norma.

No hay doble sanción. Además, Revilla restó validez a la preocupación sobre una doble sanción, porque las normas municipales y de la Policía Nacional establecen claramente las atribuciones de cada organismo.

Dijo que la mencionada ley edil y sus reglamentos establecen que la Guardia de Transporte debe controlar el servicio que brinda el transporte público, mientras que el Organismo Operativo de Tránsito tiene la atribución de controlar el tránsito en la ciudad, tanto de los vehículos del servicio público como de los privados.

Mientras se realizan estas reuniones para intercambiar ideas con este sector de transportistas, la Guardia Municipal de Transporte continúa su normal trabajo, que realiza en estrecha coordinación con personal del Organismo Operativo de Tránsito, según la autoridad edil.

EL ALCALDE ESCUCHARÁ LAS OBSERVACIONES puntuales de los choferes a algunos puntos de los reglamentos de la Ley Municipal de Transporte, pero no aceptará su modificación sustancial bajo motivo alguno, según una fuente de la comuna paceña.

EL ENCUENTRO CON LOS TRANSPORTISTAS. El alcalde Luis Revilla recibirá este martes por la mañana a una delegación de dirigentes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo en instalaciones del Palacio Consistorial.
El Alcalde reiteró que no se revisará ni la ley ni la escala tarifaria puesta en vigencia en el municipio hace varias semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario