Busca las Leyes y Decretos

viernes, 24 de mayo de 2013

La Ley 045 es cumplida por 80 de unos mil medios

Un total de 80 de los cerca de mil medios de comunicación que hay en el país cumplió hasta 2012 la Ley 045, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La información fue otorgada por el director general de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Fernando Claros, quien añadió que se premió a los medios que cumplieron la norma.

El inciso E del artículo III de la Ley 045, Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, establece que “los medios de comunicación deben difundir el contenido de esa norma, los instrumentos nacionales e internacionales contra el racismo y las políticas públicas relacionadas con el tema”.

Sin embargo, Claros comentó que “a lo único que se limitaron los medios de comunicación es a colocar publicidad contra el racismo y discriminación, pero no hicieron nada más”.

En ese marco, destacó que la Autoridad de Telecomunicaciones sancionó a la red Uno por difundir un acto de racismo. “Con esas sanciones económicas hay que hacer políticas de prevención”, finalizó.

Conceptos usados
Racismo Se considera racismo a la valoración de diferencias biológicas y/o culturales reales o imaginarias en provecho de un grupo y en perjuicio del otro con el fin de justificar una agresión y un sistema de dominación.


Discriminación Direfenciar, restringir o excluir. Es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario