Busca las Leyes y Decretos

martes, 14 de mayo de 2013

Fue remitida a La Paz Parlamentarios proponen proyecto de ley en contra de avasallamientos

Las denuncias sobre avasallamientos que llegaron a la Brigada Parlamentaria de Oruro, derivaron en la elaboración de un proyecto de ley que pretende frenar estos hechos ilícitos con modificaciones al Código Penal para su sanción correspondiente, informó ayer el presidente de este ente legislativo, Freddy Huayta.

Ayer en sesión de la Brigada Parlamentaria, el diputado del oficialismo, Benjamín Flores, presentó un proyecto de ley que busca frenar los avasallamientos, "recibí varias denuncias, lastimosamente no existe la palabra avasallar o avasallador en la legislación boliviana, por lo que propongo algunas modificaciones al Código Penal, para sancionar a estos ciudadanos que cometen irregularidades", explicó.

Por su lado el diputado Ever Moya, señaló que es importante garantizar la propiedad privada, además de buscar sanciones drásticas que pongan coto a estas acciones.

El parlamentario Marcelo Elío, aludió a los grandes terratenientes como principales responsables de estos hechos, señalando que son los primeros que vendieron lotes a varias personas.

"Los avasalladores, y vendedores de terrenos, manejan una cantidad de personas, y las utilizan para sacarles dinero, se hacen conocer como dueños, sin mostrar la documentación", explicó Huayta.

SANCIONES

Según explicó Huayta, el proyecto de ley, sancionará a los ciudadanos que avasallen propiedad privada y asimismo a las personas que se presten a comprar el terreno a sabiendas de que este no cuenta con los documentos pertinentes. Dicha propuesta fue remitida ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para ser evaluada y analizada por la comisión correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario