Busca las Leyes y Decretos

jueves, 30 de mayo de 2013

Existen cien proyectos de ley para tratar en comisiones de Diputados

Actualmente existen cien proyectos de ley que se encuentran en tratamiento en las diferentes comisiones y comités de la Cámara de Diputados, que algunos están en proceso de socialización con la sociedad civil, los cuales irán ingresando al plenario según se vayan aprobando en cada una de las delegaciones para su tratamiento, informó la presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada.

La legisladora resaltó que el momento donde las futuras normas reciben el tratamiento más importante para su estructuración son durante los debates en las Comisiones y los Comités de la Asamblea Legislativa, considerando que son los espacios donde se realizan las discusiones a más profundidad con la participación de los sectores involucrados en la redacción de las normas, como ser instituciones, sectores sociales o Ministerios.

“El trabajo de los legisladores, en la redacción y aprobación de las normas no sólo terminan en estos ambientes, sino que también se realizan los actos de socialización para que los proyectos sean considerados y posteriormente pasados al pleno de la Cámara de Diputados para su debate entre los asambleístas y su posterior aprobación”, explicó la legisladora cruceña del oficialismo.

Entre las normas que se debaten en comisiones están el “Contrato de asociación para la explotación en las minas “Bolivar” y “Porco”.

La “Convención única sobre estupefacientes de 1961, enmendada por el protocolo de 1972”. El “Convenio de financiamiento, suscrito entre Bolivia y el fondo internacional de desarrollo agrícola (FIDA) y el fondo fiduciario de España”; y La Ley del notariado plurinacional, entre otras.

Para esta semana se podría agendar el tratamiento del proyecto de Ley de Prohibición de canes peligrosos del Estado plurinacional de Bolivia" interpuesto por la diputada Ana María Sempértegui (CN), Javier Zavaleta, Gladys Prieto y Héctor Arce (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario