Busca las Leyes y Decretos

martes, 28 de mayo de 2013

Comisión hará cambios a futura Ley de Bancos



La Comisión de Política Económica y Planificación de la Cámara Baja anunció la modificación de dos artículos del proyecto de la Ley de Servicios Financieros. Habrá cambios en la parte de sanciones y en el quórum para las asambleas en mutuales.

El presidente de esta comisión, Javier Zabaleta, explicó que el cambio en las sanciones consistirá en que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) suspenderá temporalmente la licencia de funcionamiento de las entidades financieras cuando hayan cometido “una falta grave” y no “leve” como señala la propuesta original planteada por el Ejecutivo.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microcrédito (Asofin), Reynaldo Marconi, señaló que el cambio entraría en el reglamento de la normativa y no en la ley. “Son detalles que no creo que estén en la norma porque son aspectos más reglamentarios”, manifestó.

El presidente de la comisión indicó que el segundo cambio que se hará está relacionado con el quórum que se necesitará para la realización de asambleas en las entidades financieras de vivienda, actualmente mutuales.

Zabaleta sostuvo que el artículo 259 del referido proyecto de ley será modificado porque para llevar a cabo una asamblea ya no será necesario más de la mitad de los accionistas, sino “el 10% de los socios de la mutual”. El martes, esta comisión reanudó el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros elaborado por el Ministerio de Economía, el cual consta de siete capítulos y 550 artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario