Busca las Leyes y Decretos

viernes, 24 de mayo de 2013

Comisión de Diputados coordina con magistrados implementación de Ley Integral Contra la Violencia

Los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados coordina con los integrantes del Consejo de la Magistratura una propuesta de implementación de la Ley Integral 348, para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

'La propuesta está estructurada en dos fases, la primera de capacitación a jueces actuales en la Escuela de Jueces y la segunda que involucra la creación de 48 juzgados y convocatoria a nuevos jueces especializados en temas de género, derechos humanos y violencia', indicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ever Moya.

El consejero de la Magistratura Wilber Choque explicó que es posible que 'esta temática sea implementada en todo el territorio de Bolivia en esta gestión', por lo que la capacitación a jueces actuales se desarrollará de junio a julio.

La propuesta implica la creación de juzgados de instrucción, equipos multidisciplinarios, juzgados de sentencia, tribunales de sentencia y la Unidad Nacional de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer.

Choque detalló que la creación de esas instituciones que demandará una inversión de 'más o menos de 29 millones de bolivianos que el Ministerio de Economía tendría que garantizar'. La propuesta tiene el objetivo de aplicar la ley desde la presente gestión y frenar los índices de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario