Busca las Leyes y Decretos

sábado, 27 de abril de 2013

Subirana espera que TCP revise Ley 4021 que impide reelección

El diputado de Convergencia Nacional, Carlos Subirana, señaló ayer que se espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), analice y observe la Ley de Régimen Electoral Transitorio, que impide una tercera reelección consecutiva, como pretende realizar el Movimiento Al Socialismo con el presidente Evo Morales para las elecciones de 2014.

El Tribunal Constitucional anunció que en el mes de mayo dará a conocer el fallo del proyecto de Ley de la Aplicación Normativa que envió la Cámara de Senadores para viabilizar una tercera reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado en los comicios próximos.

“La Ley de Régimen Electoral Transitorio debe ser analizada y tomada en cuanta por el Tribunal Constitucional, puesto que con esta norma se le permitió al presidente a ser candidato por segunda vez en las últimas elecciones”, afirmó.

Recordó que la Ley 4021 del 14 de abril del 2009, establece en su artículo 25 que no se permite una tercera reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado. Asimismo, en el parágrafo dos de las Disposiciones Transitorias de la Constitución política del Estado señalan que, “ Los mandatos anteriores a la vigencia de esta Constitución serán tomados en cuenta a los efectos del cómputo de los nuevos períodos de funciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario