Busca las Leyes y Decretos

jueves, 18 de abril de 2013

Socializarán ley de delimitación en municipios con problemas de límites

La Dirección de Límites Territoriales del Gobierno Autónomo Departamental socializa la nueva Ley de Delimitación de Unidades Territoriales en los municipios que tienen problemas limítrofes.

Mañana se hará conocer la ley en la comunidad de Villcani del municipio de Santuario de Quillacas, informó el director de Límites Territoriales de la Gobernación, Jhonny Suárez.

Santuario de Quillacas es uno de los municipios involucrados en conflicto de límites que tiene el departamento de Oruro con su similar de Potosí, específicamente con la región indígena de Coroma.

El director de Límites Territoriales dijo que las autoridades de ese municipio habrían solicitado que la nueva ley se haga conocer a estas comunidades.

"Van a participar autoridades municipales, como también autoridades originarias y los comunarios de cada sector, los talleres son abiertos", dijo Suárez.

El funcionario informó que en el problema de límites con del departamento de Potosí, se espera la reglamentación de la norma recientemente aprobada, para buscar una solución definitiva.

"Si bien contamos ya con la ley, todavía está pendiente la emisión del Decreto Supremo donde esté el reglamento de dicha norma, esto seguramente será en el mes de mayo", dijo.

Otro de los municipios donde se hará conocer la nueva norma es en Challapata, que también cuenta con problemas de límites tanto interdepartamentales y con su par de Santiago de Huari, que hasta la fecha no fueron solucionados.

La nueva Ley de Delimitación de Unidades Territoriales que fue promulgada a finales del mes de enero, señala que el caso de conflictos intermunicipales será asumido por la Gobernación. Pero problemas limítrofes interdepartamentales como el caso de Oruro y Potosí seguirán en manos del Ministerio de Autonomías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario