Busca las Leyes y Decretos

viernes, 5 de abril de 2013

Senado debate el martes proyecto de Ley del Libro



El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el proyecto de Ley del Libro Óscar Alfaro será debatido el martes por la plenaria de la Cámara de Senadores y que se espera que la normativa sea promulgada este mes.

La autoridad indicó, paralelamente, que la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, le garantizó que se facilitará la introducción de los cambios solicitados por los ministerios de Economía, Educación, además de las cámaras del Libro y otras instituciones.

“Estos son cambios de forma, no de fondo. Se está aclarando la figura de tasa cero para los impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Transacciones (IT); aparte se introducen dos entidades al Comité del Libro y otros (puntos)”, especificó el ministro Groux.

El funcionario hizo el anuncio durante el lanzamiento oficial de las 15 ferias que se realizarán este año en los nueve departamentos del país. Durante el acto, en el que también se destacó el surgimiento de nuevos eventos de este tipo, el ministro adelantó que para este año la cartera a su cargo realizará una inversión de Bs 751 mil en la realización de las citas. “Hemos llegado a un hito. Entre 2009 y el año pasado se aportó a las ferias Bs 1.768.900”, agregó.

Los 15 eventos programados se llevarán adelante entre el 24 de abril —cuando se inaugure la segunda Feria Nacional del Libro de Villa Tunari (Cochabamba)— hasta el 27 de octubre, cierre del encuentro en la Villa Imperial.

Entre estas muestras destacan las que se realizarán por primera vez en los municipios de Camiri (Santa Cruz) y Yacuiba (Tarija). Al respecto, Groux aseguró que estos emprendimientos contarán con el apoyo del Estado, aunque su organización depende de las cámaras y alcaldías correspondientes.

La autoridad gubernamental igual anunció que en diez días se lanzará la convocatoria para los certámenes literarios y que se elevará el monto de los premios, pero no especificó en cuánto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario