Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 17 de abril de 2013

Senado aprueba en Grande la Ley del Libro

La Cámara Alta aprobó ayer en su estación en Grande, el proyecto de la Ley del Libro y la Lectura “Óscar Alfaro”. La Comisión de Política, Educación y Salud del Senado hizo algunos cambios de forma reduciendo la norma de 16 a 15 artículos y devolviéndola a la Cámara de Diputados para su sanción, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Rojas.

El artículo eliminado, porque ya existe una ley al respecto señalaba: “Los libros, enciclopedias, revistas y otros materiales afines, incautados por hechos de contrabando o narcotráfico, serán entregados al Ministerio de Educación para que los mismos sean distribuidos entre las bibliotecas que integran el Sistema Plurinacional de Archivos y Bibliotecas”.

“El objetivo de la Ley del Libro es dar mayor acceso a la lectura, por parte de la sociedad, tenemos que facilitar la lectura, por eso se plantea liberar de algunos impuestos porque pagando estos impuestos estaríamos afectando a la facilidad del acceso a la lectura”, dijo.

Consultado si se tomó en cuenta el proyecto que presentó el senador de Convergencia Nacional (CN) Bernard Gutiérrez, que plantaba la “Bibliomanía sobre ruedas”, para que la lectura llegue a sitios donde la gente no puede acceder a la educación, implementando una flota de vehículos en cada departamento, dijo que la Ley ya estaba completada y dudó sobre la factibilidad de una biblioteca móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario