Busca las Leyes y Decretos

viernes, 19 de abril de 2013

Sancionan Ley de Seguro para entidades públicas

La tarde de ayer, la Cámara Alta aprobó en grande y detalle el proyecto de Ley de Seguros de Fianzas para Entidades y Empresas Públicas, norma con la que se garantizará que las fianzas (garantías económicas) entregadas a las Entidades del Estado sean simples y fáciles de ejecutar.

“Cuando una empresa ejecuta una obra tiene que dejar garantías para la ejecución o adquisición, esto afecta mucho a las instituciones del Estado, las alcaldías, gobernaciones, ministerios, cuando ejecutan obras, tienen plazos, incluso anticipos y la Ley es para que atiendan cuando hay daño económico al Estado”, dijo el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas.

De acuerdo con la Ley el objetivo es apoyar financieramente operaciones de cesión de cartera directa y por pagar, de entidades aseguradoras en proceso de intervención para su liquidación forzosa por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Planificación, Mirtha Da Costa, explicó que el Fondo estará conformado por aportes de las propias Entidades Aseguradoras, con el objetivo de coadyuvar al pago de siniestros, en caso de que alguna Compañía de Seguros quiebre por una crisis.

“De esta forma, el propio sistema de seguros garantiza a los asegurados el correcto e íntegro pago de las indemnizaciones por siniestros, así como la continuidad de vigencia de sus seguros, aún en caso de que estas entidades quiebren por insolvencia”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario