Busca las Leyes y Decretos

lunes, 29 de abril de 2013

Piden descartar proyecto de ley de fábrica de armas en El Alto

Los alteños piden al Gobierno del presidente Evo Morales retirar el proyecto ley de fábrica de armamento para el Ejército, que fue anunciado por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, afirmó ayer el asambleísta departamental, Roberto de la Cruz.

El otrora dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) dijo que el país necesita industrializar los recursos naturales para dejar de exportar sólo materias primas y para tal efecto se deben crear fábricas productivas y no fábricas de armas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas de Octubre 2003, Justino Mamani, lamentó que la lucha del pueblo alteño esté a punto de ser historia, toda vez que el Ejecutivo no logró en siete años de gestión satisfacer las necesidades vitales de los alteños, pues no se logró industrializar los recursos naturales, continúa el desempleo y no existe acceso universal a los servicios de salud.

“No queremos nada de armas, queremos la industrialización de todas nuestras materias primas que seguimos vendiendo como antes”, sostuvo Mamani a tiempo de anunciar que los luchadores de octubre de 2003 evalúan conformar una nueva alternativa política que nacerá de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario