Busca las Leyes y Decretos

lunes, 8 de abril de 2013

Los fabriles hablan de una nueva ley de trabajo

La Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia anunció ayer que el compromiso entre el Gobierno y la COB también tiene que ver con la modificación de la Ley de Pensiones y una nueva ley de trabajo.

“En el acta de entendimiento (firmado el viernes) existen tiempos fatales que tiene que cumplir el Gobierno en cuanto a la (modificación de la) Ley de Pensiones y la ley del trabajo”, afirmó Víctor Quispe, ejecutivo del sector. El dirigente advirtió que en caso de incumplimiento “nos veremos obligados a salir a las calles, porque estos tiempo (son) fatales que se le ha dado a la COB para firmar esta acta y tiene que ser cumplida inmediatamente”.

Respecto al aumento salarial, Quispe dijo que “se va a convocar inmediatamente (a las organizaciones afiliadas), no solamente está el tema del incremento salarial, (aunque) eso tiene que quedar bien claro”.

Afirmó que según cálculos, el promedio salarial del sector bordea los 1.700 bolivianos del total ganado. En cuando al número de trabajadores, los fabriles son entre 200 mil y 300 mil en el país, de empresas debidamente registradas en Fundempresa, aunque hay muchas más que son ilegales.

El ejecutivo del magisterio paceño, José Luis Álvarez, consideró que el aumento del 8% a los sueldos es inadecuado y sugirió prepararse para movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario