Busca las Leyes y Decretos

martes, 16 de abril de 2013

Los derechos que asisten a los niños bolivianos

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Bolivia, Marcoluigi Corsi destacó la importancia de que el año 2013 se consagre especialmente a la niña boliviana, porque pese a los avances que hubo en esta materia aún queda mucho por hacer para protegerlas y darles el valor que merecen.

"La misión de Unicef consiste en proteger los derechos de niños y niñas, para contribuir a resolver sus necesidades básicas y ampliar sus oportunidades a fin de que alcancen su pleno potencial. Para ello, Unicef se rige bajo las disposiciones y principios de la Convención sobre los Derechos del Niño", según la página oficial de dicha entidad.

No obstante, la Declaración Universal sobre los Derechos del Niño de Unicef llegó cerca de cuatro años después de la Declaración de los Derechos de los Niños Bolivianos, impulsada por Aida Albarracín Valda, norma que este año cumplió 58 años de haberse instituido.

Los derechos del niño boliviano están resumidos en 13 preceptos que se hicieron realidad a través del Decreto Supremo 4017 del 11 de abril de 1955, que "reconoce e instituye" los trece principios como "Derechos del Niño Boliviano", que fueron elaborados por el abogado Aníbal Aguilar Peñarrieta, según informó Aida Albarracín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario