Busca las Leyes y Decretos

lunes, 29 de abril de 2013

Ley de Hidrocarburos tiene avance de 90%

POSITIVO La nueva norma, entre otros aspectos, privilegia la exploración de nuevas reservas de gas y petróleo.

Redacción central / Cambio

El Gobierno informó que la elaboración de la nueva Ley de Hidrocarburos ingresó a su fase final y que sólo resta un 10% para su conclusión.

Una vez concluida la norma, ésta será socializada con todos los sectores involucrados.

La elaboración de la nueva Ley de Hidrocarburos registra un avance del 90% y cuando esté concluida será socializada con todos los sectores involucrados.

Así lo confirmó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, quien añadió que la norma privilegia el sector de la exploración de nuevas reservas de hidrocarburos.

“La Ley de Hidrocarburos ya está prácticamente en un 90 por ciento, nos falta sólo la parte de exploración, que es lo que vamos hacer”, señaló Sosa.

El Gobierno anunció hace días que se implementarán nuevos incentivos para el sector petrolero, principalmente orientados a la exploración de gas natural y petróleo.

“Lo que se quiere es incentivar a las empresas a que inviertan en Bolivia en exploración”, sostuvo Sosa, quien no detalló en qué consistirán los nuevos incentivos que estarán insertos en la Ley de Hidrocarburos.

En la actualidad, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realiza una campaña internacional para promocionar su plan de exploración y explotación de hidrocarburos, cuyo propósito es captar inversiones.

Sosa recordó que un incentivo ya aplicado antes de la explotación de hidrocarburos permitió incrementar la producción de petróleo.

Este estímulo consiste en la emisión de Notas de Crédito Fiscal (Nocres) por parte del Tesoro General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario