Busca las Leyes y Decretos

lunes, 1 de abril de 2013

Ley de Clasificación de Impuestos permitirá "perdonazo" de tributos

La Ley de Clasificación de Impuestos permitirá el "perdonazo" de tributos en el municipio como es el caso del pago de tributos sobre bienes inmuebles para que los contribuyentes regularicen su situación económica ante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Según la presidenta de la Comisión Administrativa Financiera del Concejo Municipal, Evelin Fernández, en la sexta presentación de informe sobre la Ley de Clasificación de Impuestos, logró que sea aprobada su propuesta para que los propietarios de bienes inmuebles esencialmente, puedan regularizar su situación tras la construcción de nuevos ambientes en sus propiedades.

"La mayor parte de las viviendas que tienen construcciones en nuestro municipio son clandestinas, no se conoce cuántas habitaciones tiene y con la Ley de Clasificación, vamos a permitir que se regularice sin multa y cancele por la construcción de su vivienda en el futuro de forma legal", explicó.

Por una serie de motivos, algunos vecinos dejaron de pagar sus impuestos y mediante la ley podrán acceder a este "perdonazo" para cumplir sus deberes tributarios sin el pago de una multa, siendo el objetivo primordial la regularización en el área tributaria y el municipio tenga más ingresos de forma transparente sobre las construcciones nuevas que se realizaron. "Esta ley está destinada a favorecer a la población porque además pretende que sea para el pago de impuestos de vehículos, en realidad nos permitirá manejar nuestro impuestos sin depender del Ministerio de Economía Finanzas", dijo la concejal Fernández.

Tras la revisión que realicen las distintas comisiones del Concejo Municipal, según la autoridad espera que la ley sea promulgada por la ejecutiva del Gobierno Municipal, Ro-

ssío Pimentel e iniciar esta nueva etapa para obtener más recursos económicos que permitan la ejecución de más obras en todas las zonas del municipio de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario