Busca las Leyes y Decretos

domingo, 28 de abril de 2013

Ley brindará asistencia jurídica preferencial a adultos mayores

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de las Personas Adultas Mayores, que busca brindar la asistencia jurídica preferencial en el Misterio de Justicia, para cualquier caso demandado.

Con el objetivo de regular los derechos, garantías y deberes de las personas de la tercera edad, una vez aprobada la norma fue remitida a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento.

“Se brindará Asistencia Jurídica preferencial por parte del Ministerio de Justicia, garantizando información y orientación legal, representación y patrocinio judicial y la mediación para la resolución de conflictos, señaló el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) e integrante de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara Baja, Jorge Choquetarqui.

Explicó que este proyecto regula los derechos y garantías de las personas adulto mayores, así como las garantías y deberes, la institucionalidad para su protección relacionadas con las personas de más de 60 años, cuyos derechos son “inviolables, interdependientes, intransferibles, indivisibles y progresivos”.

En el artículo 12 del proyecto señala lo siguiente: “Toda persona, familia, autoridad, dirigente de comunidades, institución u organización que tengan conocimiento de algún acto de maltrato o violencia, tiene la obligación de denunciarlo ante la autoridad de su jurisdicción, o en su caso ante la más cercana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario