Busca las Leyes y Decretos

viernes, 26 de abril de 2013

La futura Ley de Bancos está en statu quo



El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, informó el jueves que no existe una fecha para reanudar el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros, que reemplazará a la actual Ley de Bancos.

Sostuvo que el proceso se detuvo porque el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no envió hasta el momento el documento con las probables modificaciones a los artículos que fueron observados por el gremio que agrupa a las entidades financieras.

“No hay fecha para volver a discutir el proyecto hasta que el Ministerio (de Economía) nos remita sus criterios sobre las observaciones de los banqueros”, recalcó. El 17 de febrero, la comisión presidida por Zavaleta abordó por última vez el tema. En esa ocasión, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia observó la regulación de las tasas de interés para los créditos de vivienda y productivo. El Ejecutivo rechazó los criterios expuestos por el gremio.

Cuando se reciba la propuesta del Ejecutivo, la comisión convocará a todos los sectores para reanudar su tratamiento. El lunes, el presidente de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas, Nelson Hinojosa, dijo que su sector no está de acuerdo con la regulación de tasas y el destino de un porcentaje de sus utilidades para el cumplimiento de la función social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario