Busca las Leyes y Decretos

lunes, 29 de abril de 2013

Diputados analizan ley industrial para Tarija

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Luís Alfaro, informó que la Cámara de Diputados trabaja en un proyecto a favor del departamento de Tarija y tiene que ver con la promoción de zonas industriales, particularmente en la provincia Cercado.

El proyecto de ley será tratado en los siguientes días y luego será socializado. Se trata de conformar un complejo pero para tal iniciativa es necesaria la aprobación de una norma nacional que permita a la Aduana Nacional y a Servicios Impuestos Nacionales (SIN) ayudar a los nuevos empresarios.

“Gracias a las gestiones de la presidenta de la Cámara de Diputados ahora se debatirá sobre el proyecto de la industria en Tarija –manifestó Alfaro- Eso permite a la parte empresarial hacer inversiones en el departamento sin pagar aranceles e impuestos, tal como ocurrió en la ciudad de El Alto en La Paz”

Según Alfaro, los empresarios necesitan facilidades para iniciar una fábrica y luego sostenerla. Por ello es que los diputados le darán “un empujoncito” a las nuevas iniciativas que se realicen especialmente en la provincia Cercado.

Asimismo, el diputado oficialista explicó que la ley debe ser consultada también con la Alcaldía Municipal y la Oficialía de Planificación para implantar zonas industriales de acuerdo a los planes de desarrollo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario