Busca las Leyes y Decretos

lunes, 29 de abril de 2013

Comisión del Senado aprueba en grande y detalle Ley de Armas





Martínez explicó que este proyecto de ley fue consensuado con los ministerios de Gobierno y de Defensa con el objetivo de lograr un proyecto integral.

"Por los consensos logrados se ha tenido un poco de retraso que nos ha permitido generar criterios no solamente de los ministerios titulares, sino inclusive de los técnicos e institucionales, vale decir que hemos trabajado con técnicos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas", declaró.

En el proyecto se destaca la tenencia de un arma, que podrá ser solicitada por aquella persona o autoridad que se crea amenazada, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos previstos en esta ley, entre estas el registro que se instituirá para este fin.

Define, además, que el encargado de la política de armas es el nivel nacional, subordinado a dos instituciones: los ministerios de Gobierno y de Defensa. En materia penal, el proyecto establece una serie de sanciones para quienes cometan, por ejemplo, tráfico ilegal de armas. De acuerdo a Martínez, el proyecto de ley será abordado por la Cámara Alta en próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario