Busca las Leyes y Decretos

sábado, 27 de abril de 2013

Cochabamba Ley departamental autoriza uso de dinero para Hospital del Niño

La presión de representantes del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel logró que se apruebe ayer una ley departamental que les permite el uso de recursos económicos para atender a los pacientes.

Desde enero de este año los hospitales de tercer nivel pasaron a manos de la Gobernación. En este sentido el Hospital del Niño necesitaba autonomía para disponer de presupuesto, pero se necesitaba una sola cuenta para esta disposición. Se superó el problema con la creación de una sola unidad ejecutora.

La directora del centro médico Rosalía Sejas manifestó que desde hace unos tres meses no tenían dinero para adquirir insumos, medicamentos, reactivos y otros para la atención de 97 niños internados.

La Asamblea aprobó la ley que permite la utilización de 12.800.000 bolivianos. Durante los meses pasados usaron recursos prestados del maternológico Germán Urquidi.

La asambleísta departamental Roxana Neri explicó que en ningún momento hubo intención de frenar el uso de recursos y que las autoridades fueron “malinformadas”.

Añadió que no había necesidad de presiones porque la norma iba a ser aprobada luego de analizarla.

El documento llegó el 22 de abril a la Asamblea y habían 15 días para evaluar.

Neri indicó que detectaron errores en el proyecto, incluso, de contenido que fueron subsanados en el pleno.

Sejas manifestó que en el hospital “un día es fundamental” y que las horas son importantes porque se trata de pacientes que están en proceso de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario