Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tránsito hará cumplir la Ley de Transporte desde abril

El director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de La Paz, coronel Gustavo Baldivieso, informó ayer que la institución Verde Olivo hará cumplir el establecimiento de la nueva escala tarifaria y la delimitación de áreas, en el marco de la Ley Municipal de Tránsito y Transporte Urbano, desde abril próximo.

“La Policía Boliviana tiene la misión de cumplir y hacer cumplir las leyes. Nosotros somos un mecanismo de control y a partir del 1º de abril vamos a ejercer todo este tipo de dispositivos que están establecidos en el Plan de Acción que se ha firmado con el Comando Departamental y la Alcaldía Municipal”, expresó Baldivieso.

La autoridad policial expresó que en los días vigentes de este mes se coadyuvará en el proceso de información y concienciación a los choferes de diferentes sindicatos que operan en la ciudad y a los ciudadanos, sobre los alcances de la escala tarifaria y la delimitación de áreas establecidos por el ejecutivo edil.

“Ahora lo que se está haciendo es una coordinación, una socialización de todas estas tarifas tanto a los usuarios y también al conductor. Como decía el Alcalde que de la noche a la mañana no podemos cambiarle el chip para que directamente puedan cambiar de actitud (los choferes)”, aseguró Baldivieso.

Consultado sobre una supuesta arbitrariedad de los choferes de aplicar de facto una tarifa nocturna desde las 18.30, cuando la norma edil establece desde las 21.30, Baldivieso expresó que se hará los controles correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario