Busca las Leyes y Decretos

jueves, 21 de marzo de 2013

Tarija Sancionan Ley de Instituto Técnico de Hidrocarburos



El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental sancionó ayer la Ley de Creación del Instituto Técnico de Hidrocarburos y Servicios Petroleros 1° de Mayo, misma que contiene tres artículos, y que se prevé sea remitida a la Gobernación interina para su respectiva promulgación en los próximos días.

La ley declara prioridad departamental la creación del Instituto Tecnológico de Hidrocarburos y Servicios Petroleros; instruye al Órgano Ejecutivo Departamental gestionar ante las instancias pertinentes la creación, apertura y funcionamiento del mencionado instituto. “Los recursos que demanden la construcción de infraestructura, equipamiento, mobiliario, material educativo y otros, deberán provenir de los ingresos por regalías de la renta petrolera que recibe el departamento”, señala la ley.
El proyectista, Marcelo Poma, afirmó que con esta ley retornarán al departamento más de veinte mil personas que constituyen en mano de obra calificada. “Estamos hablando que le vamos a dar la posibilidad que más de veinte mil personas, veinte mil empleos que se van de manera directa al mercado cruceño, bueno tengan una expectativa de volver a Tarija y que un 50% de esos empleos se queden en Tarija”, dijo.
Asimismo, subrayó la madurez institucional de los miembros de la Asamblea Legislativa al aprobar leyes que beneficien los recursos humanos del departamento. “Es un primer paso de un gran sueño que tenemos los tarijeños de tener un instituto así como lo tienen los grandes estados, hay que rescatar la madurez de la Asamblea que de manera no política asumen esta responsabilidad que es una oportunidad para luchar contra el desempleo y que la gente tenga oportunidades de empleo en un rubro tan importante como son nuestros recursos hidrocarburíferos. Esto va a permitir a nuestros jóvenes capacitarse y tecnificar la educación en esta rama tan importante de la economía de hidrocarburos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario