Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 20 de marzo de 2013

Nueva ley cambiará la estructura de Conacine



El Consejo Nacional del Cine (Conacine) será descentralizado una vez que se promulgue la nueva Ley del Cine. Hasta ese momento la institución reguladora seguirá bajo la tuición del Ministerio de Culturas.

“Es importante que cada departamento tenga oficinas regionales del Conacine para ayudar y regular la producción de audiovisuales en todo el país. De esta manera, este ente estatal podrá establecer lazos con instituciones y centros culturales regionales para facilitar la industria”, expresó el titular de la cartera, Pablo Groux. Estos lazos interinstitucionales incluyen a entidades como la Cinemateca, Cineclubes y salas grandes.

Groux también informó que el Consejo se encuentra actualmente sometido a una auditoría interna y a una evaluación de la gestión del exdirector Demetrio Nina. Nina fue destituido de su cargo por decisión unánime del directorio de la institución en noviembre del año pasado. El cineasta fue acusado de incumplimiento de deberes.

El ministro Groux se negó a mencionar un plazo tanto para la entrega de resultados de la auditoría como de la promulgación de la norma, ya los tiempos de ambos procesos dependen de las agendas de los involucrados. El abogado del Ministerio de Culturas, Iván Rivas, es el director interino del Conacine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario