Busca las Leyes y Decretos

viernes, 8 de marzo de 2013

Ley de Migración sólo regula ingreso y salida de personas

La senadora de Convergencia Nacional (CN), Centa Rek, informó que ayer la Cámara de Senadores, en sesión ordinaria, aprobó en grande, por más de dos tercios de votos, el proyecto de Ley de Migración, que solo regula “el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio boliviano”, dejando otras atribuciones como migrantes en el exterior para otras legislaciones.

“Hubo una discusión en el sentido de algunos temas que no estaban incluidos, pero luego se observó que el objeto de la Ley era solamente regular el tránsito de personas fuera y dentro del país y que no tenía otras atribuciones por lo tanto va quedar restringida esos aspectos a cualquier legislación que toque a derechos humanos, como por ejemplo de vulneración de derechos humanos, de migrantes en el exterior, que tienen que ser objeto de otro proyecto de Ley “, explicó.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó que esta Ley “es sobre servicio migratorio en Bolivia”, que incluyen los derechos y deberes de los migrantes en el país.

Por su lado, el presidente de la Comisión de Constitución, Adolfo Mendoza, indicó que “es una ley estrictamente técnica respecto al servicio de migración: los núcleos centrales de esta ley van por las responsabilidades de la Dirección Nacional de Migración, del Ministerio de Gobierno, del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Así, ambas bancadas políticas acordaron en aplazar, por unanimidad, el tratamiento del proyecto de ley en su estación en detalle hasta el próximo lunes, en la sesión que instalará desde las 17.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario