Busca las Leyes y Decretos

lunes, 11 de marzo de 2013

Jóvenes de Sucre terminan la propuesta final para ley

Después de dos jornadas de debate, representantes de organizaciones juveniles aprobaron la propuesta final del municipio de Sucre, para la construcción de la Ley Departamental de Juventudes.
Alrededor de 70 artículos fueron aprobados por mayoría absoluta dedicados a la protección de jóvenes a través de políticas como la de inserción laboral de jóvenes en entidades estatales, descentralizadas y privadas del Departamento en un porcentaje mínimo de 30% con equidad de género.
Según los representantes de la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Asamblea Legislativa Departamental, las propuestas de las regiones de la zona Chaco, Cintis, Chuquisaca Norte y Centro deberán concluirse hasta mediados de mayo.
En las plenarias se definió la distribución de cupos para los delegados al Congreso Departamental, en el que se aprobará el diseño final de la propuesta. El Congreso contará con la participación de 200 jóvenes, de ellos 100 vendrán de las provincias, 80 de organizaciones juveniles de Sucre y 20 de los Pueblos Indígena Originario Campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario