Busca las Leyes y Decretos

martes, 19 de marzo de 2013

Gobernación presiona para aprobar Ley Intrapartidas

Autoridades ejecutivas departamentales esperan quela Asamblea LegislativaDepartamental trate esta semanala Ley Intrapartidas, pues según informó el secretario de Planificación dela Gobernación, Fohad Amás, se habría notificado de un informe favorable de la comisión revisora de la norma enla Asamblea LegislativaDepartamental.

Amás dijo que la anterior semana, su persona junto a los ejecutivos seccionales del departamento sostuvieron una reunión donde se les hizo conocer la decisión que había asumido la comisión legislativa, razón por la cual no descartó que esta semana sea tratado en el hemiciclo legislativola Ley Intrapartidas.

Consultado sobre si esta ley es una de las más prioritarias para agilizar la ejecución enla Gobernación, dijo que la norma permite tener un movimiento de recursos dentro del techo presupuestario de la institución, además de agilizar la asignación de recursos a algunos proyectos que vienen demorándose.

“Somos optimistas y esperamos que esta semana lo traten, pues es de sentida necesidad y especial para agilizar la inversión en las unidades ejecutoras”, añadió.

El Secretario explicó la importancia de la norma, señalando que la misma permite extraer dinero de proyectos que tienen recursos asignados pero están paralizados por cuestiones ajenas, para dar esos recursos a otros proyectos que están más listos, de esta manera, hacer más eficiente el uso de los mismos.

Finalmente, la autoridad departamental dijo que actualmente el porcentaje de avance se encuentra dentro de los parámetros previstos, y que por ende, se espera alcanzar el 12 por ciento de uso de recursos, entre anticipos y planillas hasta la conclusión del primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario