Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 20 de marzo de 2013

Finalizan anteproyecto de Ley de protección animal

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Chuca, confirmó que la Ley de Protección a los animales entró en su etapa final de sociabilización en el comité legislativo, por tanto, la próxima semana ingresaría a la Comisión de Política Social.

Chuca dijo que la norma que se viene trabajando desde 2010 ya sufrió todas las modificaciones posibles y tuvo la participación de las diferentes organizaciones y activistas que trabajan en la protección hacia los animales, tanto domésticos como silvestres.

La diputada lamentó que la norma haya tardado en ser aprobada por el comité de la Cámara de Diputados, pues hubo otros anteproyectos que ingresaron a evaluación, aunque tenían contradicciones con la Constitución Política del Estado (CPE) y la distribución de competencias entre los niveles administrativos autonómicos.

“El año pasado ya se hubiera aprobado, pero lamentablemente entraron otros proyectos del MAS y de CN que tenían otros argumentos con temas que son competencias municipales y esos temas han ido retrasando esta aprobación, pero hoy ya se logró aprobar en el comité y hemos verificado que en esta semana entrará a la Comisión de Política Social para posteriormente ser remitida al plenario de Diputados”, dijo a EL DIARIO.

En agosto también se anunciaba la conclusión de la fase de sociabilización, pero se dio prioridad a otras normas. Actualmente se tiene en agenda las leyes económicas y la modificación de los Códigos Penal y Procesal Penal que podrían retrasar una vez más esta normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario