Busca las Leyes y Decretos

sábado, 23 de marzo de 2013

El Concejo presenta la Gaceta Municipal



El Concejo Municipal de La Paz presentó ayer oficialmente la Gaceta Municipal Autonómica, en la que se publicarán las leyes y decretos del Gobierno local. Los seis primeros ejemplares rescatan 23 leyes de las 37 aprobadas desde 2010 a la fecha y nueve decretos municipales.

“Las gacetas van a ser publicadas 48 horas después de que sean aprobados leyes y decretos. Así, la comunidad podrá tener a la mano las normas en el municipio. En el caso de las ordenanzas, por año se aprueban unas 570, por ello se hará una publicación semestral”, resaltó el presidente del Concejo, Omar Rocha, quien precisó que la publicación, como en el caso de las normas nacionales, dará vigencia a leyes y decretos.

Hasta la fecha, sólo el Gobierno nacional publicaba en la Gaceta Jurídica las leyes y decretos nacionales. Rocha mencionó que los ejemplares de la Gaceta Municipal y las publicaciones serán puestos a la venta al público previa aprobación de una ordenanza en la que se fije el precio.

“En el marco autonómico, éste es un instrumento que coloca a La Paz como líder en ese proceso”, apuntó Rocha, quien entregó a la alcaldesa interina, Gabriela Niño de Guzmán, una copia de las seis primeras publicaciones.

La Alcaldesa recordó que, antes, las resoluciones y ordenanzas eran manejadas como un secreto y se tenía que hacer trámites engorrosos para sacarles fotocopia. Sin embargo, desde 2002 la información está al alcance de la población en la web del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario