Busca las Leyes y Decretos

lunes, 18 de marzo de 2013

Diputado del MAS: Se debate una ley para crear impuesto a mujeres que no tengan hijos

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), dio a conocer este lunes que existe un debate para promover una ley que pueda crear un impuesto para aquellas mujeres que no tengan hijos.

El legislador informó sobre tal situación luego de que el presidente Evo Morales, el sábado, propusiera, en tono de broma, que se prescinda el uso de preservativos para lograr mayor crecimiento de la población boliviana, luego de conocerse los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda.

“Yo creo que es un debate por lo menos en La Paz es un debate permanente, yo he escuchado alguna vez a nuestros asambleístas departamentales, algunos dirigentes paceños, algunos ciudadanos de que en La Paz hay que emitir una ley de prohibición de venta de preservativos, de exonerar responsabilidad a los padres que tienen varios hijos, dar impuestos a las damas que no tienen hijos”, manifestó Marca, de acuerdo a un reporte difundido por Cadena A.

Dijo que esto no es sólo un pedido, sino “parte de un diálogo” en el que se deben generar otros argumentos que deben contemplar, además, fuentes de trabajo o más industria.

Morales durante una alocución con representantes de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba comparó a la población boliviana con la de China y sus más de 1.300 millones de habitantes o la de Brasil que supera los 200 millones.

“Nosotros somos apenas 11 millones, así que compañeros y compañeras prohibido usar condones, tengo muy pocos habitantes. Algunas compañeras están aplaudiendo” dijo en medio de risas de los asistentes al ampliado cocalero, que se realizó este sábado en Lauca Eñe.

El último Censo de Población y Vivienda realizado el 2012 reveló que la población en Bolivia es de 10.3 millones de habitantes, lo que representa una densidad de cerca a 10 personas por kilómetro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario