Busca las Leyes y Decretos

martes, 19 de marzo de 2013

Comité pide Ley de Área Protegida



El miembro del Comité de Defensa del Bosque de Aranjuez, José Antonio Arce, indicó que están a la expectativa de que sea aprobada la Ley Municipal del Área Protegida Bosques de Aranjuez, porque se busca proteger toda la zona que fue avasallada debido a que el derecho propietario es incierto. “Hay personas que se han aprovechado, hay muchos avasalladores que han ido a voltear árboles, abriendo caminos a orillas del río haciendo un daño ecológico terrible, por ello es que pedimos a las autoridades que puedan hacer algo para salvar los arboles que dan vida a Tarija”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que todo parece indicar que se aprobará la ley, sin embargo, dijo que es un proceso largo que se tuvo con el municipio, puesto que tuvieron que consensuar la ley con ellos. “Pienso que ya está todo para que la nueva ley sea aprobada y se comience a realizar los trámites correspondientes”, añadió.
Arce explicó que una vez que salga la ley se tendrá un instrumento legal para exigir al Ministerio Público que actúe con la gente que se encuentra en el área protegida. “Se ha avisado por prensa, por todos los medios de comunicación, radios, periódicos, televisión que no avasallen porque no se permitirá que se dañe la ecología de nuestro valle, destrozando la vegetación a orillas del río Guadalquivir”, apuntó.
El área del parque pretende proteger las orillas del río Guadalquivir y si se deja que la zona continúe siendo avasallada el afectado también será el río, además de las personas que viven en esta ciudad. “Vamos a estar atentos a lo que pueda salir mañana (por hoy) en el Concejo pero tenemos la fe que sea positivo para el departamento y para la población que habita en esta ciudad y para nuestro reconocido río Guadalquivir”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario