Busca las Leyes y Decretos

sábado, 9 de febrero de 2013

LEY Parlamentario pide anular artículos de ley de periodistas

Un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Seguro de Vida para periodistas fue presentado ayer por el diputado Carlos Eduardo Subirana (PPB – CN) en Sucre.

El legislador pidió al Tribunal Constitucional declarar la inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley Nº 315, porque vulneran los derechos constitucionales a la propiedad privada y obligan a los medios de comunicación a pagar el 1% del ingreso bruto para sostener este seguro que en los hechos se constituye en una doble tributación.

El parlamentario explicó que varios medios pagan el seguro de vida de sus trabajadores con menos del porcentaje establecido por ley y que este monto del ingreso bruto, que parece ser poco, puede afectar y dejar asfixiados económicamente a las empresas de medios de comunicación.

Subirana considera que de manera ilegal, arbitraria e inconstitucional, la ley pretende obligar a los medios a contratar un seguro privado, en algunos casos con las mismas finalidades de los seguros sociales que están en vigencia y pese a que las empresas aportan a las AFP, Seguro de Salud, Seguro de Accidentes y en otros casos seguro de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario