Busca las Leyes y Decretos

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ley contra violencia a la mujer lista para su promulgación

El pleno de la Cámara de Diputados debatirá hoy las modificaciones realizadas en la Cámara de Senadores al proyecto de Ley Integral para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

La titular de la Cámara Baja, Betty Tejada, aseveró que se identificaron incorporaciones que no modifican sustancialmente la ley. “Son modificaciones que eran importantes hacerlas y el trámite es muy rápido en cuanto el Senado derive el proyecto de Ley con modificaciones a Diputados inmediatamente se instala la comisión lo aprueba e ingresa al pleno”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, destacó el apoyo que tuvo la Ley tanto del oficialismo como de la oposición “Es un orgullo para nosotros como Directiva, siendo mayoría también las mujeres en la Directiva, que hayamos podido aprobar esta ley en grande y en detalle por unanimidad”, afirmó.

Asimismo manifestó que con esta Ley hay muchos avances en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en Bolivia, por lo que se debe festejar. “Así como se ha aprobado la Ley en Diputados, hay muchísimos avances para las mujeres, yo creo que hay que festejar esta Ley. Como mujer me siento feliz y orgullosa”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario