Busca las Leyes y Decretos

lunes, 4 de febrero de 2013

Legislativo iniciará debate de proyecto de Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres esta semana

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, anunció el lunes que el Legislativo iniciará, esta semana, el debate del proyecto de Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

"Se va a iniciar el tratamiento de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres, en esta semana, y esperamos tener el apoyo de toda la sociedad boliviana para tratar esta ley", indicó en conferencia de prensa. Montaño señaló que la existencia de esa norma es importante porque se siguen presentando casos de violencia contra mujeres.

Puso como ejemplo el caso de Keiko Chisaka, ex esposa del hijo del ex alcalde Julio Mantilla, quien el fin de semana tuvo que pasar ocho horas en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) antes de poder recibir atención médica y ser vista por un experto forense, pese a las marcas de golpes que tenía en diferentes partes del cuerpo.

En ese marco, instó a las autoridades del Ministerio Público y el Órgano Judicial a actuar en el marco de la ley y en defensa de los derechos de las mujeres y no "re victimizarlas". Montaño recordó que, según las estadísticas, 8 de cada 10 mujeres son víctimas de víctimas de violencia física y sexual en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario