Busca las Leyes y Decretos

domingo, 10 de febrero de 2013

Diputada ratifica que proyecto de Ley de Extinción de Bienes es perfectible

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, ratificó que el proyecto de Ley de Extinción de Bienes a favor del Estado, es perfectible siempre y cuando se haga en el marco de la Constitución Política del Estado y bajo la observación del Tribunal Constitucional Plurinacional.

La asambleísta aplaudió la decisión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de abrirse a la modificación de la normativa, tras un debate intenso con el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, y la ministra de Justicia, Eda Rivas; además de la viceministra de Justicia de Brasil, Marcia Pelgrini, en el Foro Internacional de Extinción de Dominio.

“Toda ley se tiene que perfeccionar, o sea toda ley es perfectible y por supuesto que los proyectos de ley siempre han sufrido cambios, en este caso como esta ley es delicada, porque trata del régimen de propiedad, entonces necesitamos realmente que la propiedad, primero, este con todas las garantías constitucionales, no se puede quitar así nomás los bienes”, puntualizó.

Tras la clausura del foro internacional, el ministro de Gobierno Carlos Romero afirmó que el proyecto de Ley puede volver a ser revisada para su modificación, luego de compartir experiencias con sus homólogos. “Nos da nuevas luces para abordar el debate, pero necesitamos esperar la palabra más importante, que es la del Tribunal Constitucional”, dijo.

“El jueves se han sacado conclusiones muy interesantes, por eso es que aplaudimos la iniciativa del Ministerio de Gobierno de iniciar este foro internacional. Se ha establecido que tienen que haber principios esenciales en la propia ley. Los expertos que han llegado de otros países al igual que la anterior gestión legislativa, han determinado que la vía es jurídica y no administrativa, pero eso es algo que tendremos que debatirlo”, puntualizó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario